¡Os presentamos a: Viaje a Ti!

Bienvenidxs a este Espacio de Acompañamiento PsicoEmocional y Desarrollo Personal por y para la Infancia y Adolescencia donde la Terapia de Juego centrada en la persona es la base donde se sustentará el proceso terapéutico.
También, la PsicoEducación a cuiadorxs – familiares y su acompañamiento en lo que concierne al niñx, formará parte del proceso.
Mi pasión por la Naturaleza, la Psicología y el Juego me han traído a colaborar con este proyecto junto a Aúlla.
Agradecida a la vida porque mi camino haya coincidido con el de Elena y continuar Co-Creando un Mundo por y para el Bien-Estar de todxs.
Además, proporciono la posibilidad de acompañamiento PsicoPedagógico en infancia y adolescencia.
Os dejo enlaces a continuación donde poder indagar más sobre qué es la Terapia de Juego, sus beneficios y a quién va dirigido.

Y por supuesto, estaré encantada de ampliar información y resolver cualquier duda si vuestro corazón así lo siente.

Un poco más sobre mí

Desde siempre he sentido una conexión muy profunda con la naturaleza. En ella me apoyo y veo un claro espejo de lo que soy: un ser cíclico en constante cambio. Me encanta ver cómo en otoño los árboles dejan caer sus hojas, transitan el invierno para en primavera florecer; y así pasado el verano, volver a comenzar con el mismo proceso.
Pasé parte de mi infancia y adolescencia cerca de aquí, y ahora como adulta, vuelvo con la misma ilusión con la que recuerdo aquellos momentos donde el juego en el campo, correr, la bicicleta, los patines, construir cabañas, trepar por los árboles y explorar cada rincón en el medio natural era lo que más me gustaba. La arena, las piedras, la tierra, los palos, la mar y los animales eran una fuente infinita de disfrute, aprendizaje y conexión con mi esencia.
Pasados unos años decidí estudiar Psicología siguiendo otra de mis pasiones que es el acompañamiento y la ayuda a personas.
A lo largo de estos más de 20 años, donde comencé mis andaduras profesionales con niñxs en el medio acuático, acompañándoles y brindándoles herramientas para fomentar su libertad y autonomía en contacto directo con el agua, he experimentado momentos mágicos junto a todxs lxs niñxs y adolescentes con lxs que he compartido etapas de mi camino. He trabajado en educación formal, no formal e informal.
Esta experiencia profesional me ha brindado la oportunidad de continuar formándome y profundizando en el acompañamiento de la infancia y adolescencia. Formándome en Intervención en situaciones psicosociales de crisis, catástrofes y emergencias; Coaching y orientación educativa, Psicología Gestáltica y Holística, y actualmente, en proceso de certificación como Terapeuta de Juego (certificada en Nivel I: Habilidades de Juego Terapéutico).
Además, agradecida a mi propio camino de autoconocimiento y desarrollo personal donde encuentro siempre una fuente de conocimiento.
Me encanta la sensación de aprender constantemente, de mí misma y del mundo que me rodea.
Todo está puesto al servicio de este proyecto. Creado con ilusión, amor y esperanza.
¡Gracias!

Un poco más sobre el proyecto

¨Viaje a Ti¨
¿Qué es la Terapia de Juego?

Es una Terapia basada en el Juego terapéutico como agente facilitador de la expresión y canalización emocional. Se apoya en el uso de la simbología y expresión a través de las artes (música, pintura, danza, entre otras) como medio de comunicación principal.
Los juguetes son las palabras y el modo de jugar, la manera en cómo se relacionan lxs niñxs con ellxs mismxs y con el exterior.
A través del juego, siendo éste su modo natural de expresión, son capaces de ¨hablar¨ de sentimientos, emociones y sensaciones que incluso ni son conscientes o no pueden poner en palabras.
Jugar les ayuda a reconocer lo que sienten en su mundo interno favoreciendo su propia regulación, discernimiento de su realidad y organización.
El uso de la palabra, en el caso que sea posible, será bienvenido para viajar juntxs a los lugares que necesite la persona.
Es una terapia activa, dinámica y abierta.
El Enfoque – La persona es la protagonista de su proceso.
Partiendo de la base que muestra que cada niñx tiene su propia guía interior que alumbra su camino, la persona guía y la terapeuta le sigue en todo momento llegando hasta donde el niño o la niña le sea posible llegar.

La terapeuta – Será un acompañante que refleje y acompañe el caminar de la persona. A través de la observación directa, vínculo terapéutico y el propio juego terapéutico, irán naciendo y resurgiendo maneras donde el niño o la niña vayan creando de modo consciente o inconsciente y viéndose reflejadas en sus relaciones tanto con él/ ella mismx como con el exterior.

La Mirada de la Terapeuta – respetuosa, amorosa y libre. Co-Creando un espacio contenido, seguro y libre donde la expresión de ellxs mismxs les sea posible y los límites les ayuden en el camino. Conectarme como terapeuta con sus necesidades, jugar con y como ellxs es mi misión; es desde este lugar donde les acompaño siempre.

Materiales – Juguetes, Marionetas, Barro, Pinturas en todas sus modalidades, Juegos de Mesa, Música, Juegos de descarga energética y Caja de Arena como recursos fundamentales. También está invitado todo lo que la persona necesite y apoye el proceso facilitando la expresión emocional.