Quienes somos

En el Grupo de Juego

Elena Morato

Creadora, organizadora y acompañante de Aúlla.

Tengo en mi cabeza recuerdos preciosos de la infancia y todos transcurren en la naturaleza. Mis padres tenían un pequeño negocio cerca de un pantano y pasaba allí todos los veranos, el día entero, jugando junto a mi hermana con el agua, el barro o rescatando piedras del fondo del lago.

Al nacer mi primer hijo Darío, estos recuerdos volvieron a mi cabeza y nos fuimos a vivir cerca del campo. Quería que mis hij@s crecieran en mayor libertad y en contacto con la naturaleza, el mejor de los sitios donde puede crecer un niñ@.
Desde la maternidad y junto a Darío y Erika, encontré mi vocación, dejé 20 años dedicados a la fotografía y a la televisión, y escuchando mi corazón, seguí el impulso de vincular niñ@s y naturaleza, tal y como lo había hecho antes con mis hij@s.

Soy amante de la Naturaleza, he recibido formación como educadora ambiental y guía por entornos naturales, formación en metodología Bosquescuela, mediación y resolución de conflictos basado en la Comunicación no Violenta en el instituto CNV y como acompañante en Alavida. Además he tenido la suerte de poder visitar y poner en práctica lo aprendido en Secret Garden forest school, en Escocia, parte de su forma de trabajar, lo reflejamos ahora en nuestro grupo de juego.

Estoy feliz de poder pasar mi día a día así, viendo jugar a la manada de Aúlla en el monte, compartiendo la emoción y la curiosidad por todo lo que el entorno natural nos regala.

Vanesa Marqués

CoCreadora, maestra y acompañante de Aúlla.

Desde chiquitita me gustaba la vida en el campo, trepar por las rocas, bañarme en el río, jugar con la arena, investigar las especies de insectos u otros animales que me encontraba… Vivía con magia y entusiasmo los días en que mis padres decidían ir de excursión a la Pedriza, al monte de Valdelatas o al camping con los amigos.
Posteriormente llegó mi interés por la infancia y decidí estudiar Educación Infantil y Magisterio.

Mi experiencia comenzó en Casas de Niños de 0 a 3 años en el 2002. En ellas, pude observar la importancia de que los niños se desarrollen y crezcan en entornos naturales y rurales. Poco a poco mi interés y necesidad se fue abriendo hacia nuevos horizontes y metodologías y tras una “crisis existencial” en lo personal y profesional, decidí seguir investigando en el acompañamiento de niños y niñas de 3 a 6 años.
Tuve la suerte de toparme con Elena en mi camino y de poder, gracias a ella, dar forma a lo que en mi cabeza se iba gestando.

Este cambio ha sido fundamental para seguir desarrollándome como persona, para entender las relaciones humanas, para conectar con la verdadera esencia de la infancia y para encontrar una alternativa, tan necesaria, a la educación tradicional. Y esta es una historia que nunca acaba…

Rebeca Morato

Acompañante de Aúlla.

Desde pequeña me gustaba explorar y siempre estaba dispuesta a vivir aventuras sin miedo. En la educación encontré un camino que no deja de sorprenderme y que me motiva para ir de un lado a otro del planeta.

Licenciada en Pedagogía y Educadora Infantil, me considero una persona entusiasta, siempre con ganas de aprender de los demás. Encantada de compartir mi vida cerca de l@s niñ@s que siempre han sido mi predilección, viendo cómo se desarrollan a partir de ell@s mism@s compartiendo su juego.
He tenido diversas experiencias en la educacion social , ocio y tiempo libre, con menores en acogida, con niños con necesidades educativas especiales, con adolescentes en centros de menores y por último con los más pequeños(0-3) en una escuela infantil.

Mi gran aventura ha sido dirigiendo una escuela en África durante cuatro años, consiguiendo un gran aprendizaje a nivel profesional y personal. Allí he podido vivir la importancia del contacto con la tierra, mas cerca que nunca, y de donde me llevo el cariño de l@s niñ@s y las familias que confiaron en mí.
Ahora me uno a Aúlla, donde sé que gracias a lo que nos ofrece este espacio y las personas que lo forman, compartiremos momentos únicos sin dejar de seguir aprendiendo.